Aunque en el papel, Alemania era el amplio favorito para llevarse la llave frente a Argelia en octavos de final; la ‘Mannschaft’ sufrió durante todo el partido y necesitó de los tiempos extras para imponerse al rebelde equipo africano que le jugó al tú por tú a la selección tres veces campeona del mundo.
Las figuras estuvieron en el arco; Manuel Neuer por Alemania y Rais por Argelina. La labor de los arqueros fue fundamental para que el partido terminara sin goles y se fuera a tiempos extras; además ambos detuvieron disparos o remates que pudieron definir el encuentro para un lado u otro.
LAS CLAVES DEL PARTIDO:
– En el primer tiempo, y en varios momentos del resto del partido, los delanteros argelinos le ganaron todas las oportunidades a los defensas alemanes. Se notó mucho la ausencia de Matt Hummels, baja por molestias físicas, y su lugar en la defensa central fue ocupado por Per Mertesacker y Jerome Boateng, quienes sufrieron todo el partido.
– Aunque Argelia generó más peligro en la primera parte, Alemania tuvo algunas llegadas que probaron al arquero Rais, pero este con tranquilidad, sacó varias importantes, y se crecía tras cada gran atajada.
– El cambio de Mario Götze por Andre Schurrle en el segundo tiempo fue fundamental para que Alemania mejorara. La incorporación del jugador del Chelsea le dio a los europeos la profundidad de la cual carecieron ampliamente en el primer tiempo y pudieron nivelar el trámite del partido.
– Al 54′, Rais apareció de nuevo. El arquero sacó a una mano un disparo bravísimo de Philipp Lahm, que ya muchos cantaban como el primer gol de Alemania.
– Ante las terribles fallas ya mencionadas de la defensa alemana, el arquero Manuel Neuer se erigió como el ‘salvador’ del conjunto teutón. El portero del Bayern Munich demostró su gran capacidad en las salidas y juego fuera del área local, y en varias ocasiones salió de su zona de confort para quitarle el balón a un argelino que se disponía a rematar, ya sea con manotazos y severas, pero efectivas barridas.
– Al 75′, Argelia tuvo el gol del triunfo. Tras un contragolpe a velocidad, mandaron un centro al área pero Jerome Boateng lo interceptó para evitar que le llegara a un delantero argelino que ya entraba con todas las ventajas para rematar a gol.
– Pero al 80′, Alemania pudo definir el partido. Thomas Müller remató de cabeza un gran centro de Bastian Schweinsteiger que Rais, de manera impresionante, sacó.
– En tiempos extras, y tras ir perdiendo 1-0, Mostefa no puedo rematar cómodamente a portería, sólo y con un Manuel Neuer ya vencido.
TAMBIÉN PUEDES VER: