0 of 5
El fichaje del colombiano James Rodríguez al Real Madrid es hasta hoy la ‘bomba’ del mercado de verano en el futbol europeo. Aunque era un fuerte rumor desde antes del Mundial, apenas hace una semana comenzó a convertise en un secreto a voces que el mediocampista vestiría la camiseta merengue.
Este martes, en medio de un Bernabeu lleno, los aficionados merengues y el presidente del club, Florentino Pérez, le dieron la bienvenida a James, quien ya es oficialmente el 10 del Real Madrid. La prensa española divulgó el costo del traspaso que asciende a 107 millones de dólares, convirtiéndolo así en el quinto fichaje más caro en la historia del futbol.
Apenas hace un año, el Madrid cimbró el mercado al quedarse con el galés Gareth Bale, procedente del Tottenham, quien costó 146 millones, y que desbancó a Cristiano Ronaldo como el fichaje más caro en la historia del futbol, récord que el portugués mantenía desde que en 2009 fichó con los Merengues en un precio récord de136 millones de dólares.
Barcelona no se queda atrás, pues aunque su estilo es crear jugadores desde la cantera, también ha invertido en grandes fichajes, su última ‘bomba’, el polémico Luis Suárez, que le costó 127 millones de dólares, aunque cumple cuatro meses de suspensión.
Hace un año, Barcelona se llevó también a la nueva joya del futbol mundial, el brasileño Neymar, por quien se armó un conflicto fiscal que hasta hoy no se resuelve, pero que en total costó alrededor de124 millones de dólares.
*Basado en cifras publicadas por Sky Sports UK.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Real Madrid presenta a James Rodríguez
Basanta ya está ‘amarrado’ con la Fiorentina
Aficionados golpean a jugador del Flamengo