Publisport

Ángel Reyna: Bendiciones, goles y triunfos

El mediocampista mexicano asegura que llegar al Rebaño Sagrado es un designio divino, y que le llegó en el tiempo justo.

Controversial, involucrado en polémicas, con pasado azulcrema, pero con un talento y una conciencia a prueba, así es Ángel Reyna, quien ya enfundado con la camiseta rojiblanca, afirma que llegar a Chivas no es una casualidad, sino una gran oportunidad para demostrar que puede recobrar su mejor nivel y llevar a los tapatíos a lo más alto del futbol mexicano.

Con un discurso en el que agradece a Dios por los aprendizajes y las cosas que le han ocurrido en su vida dentro y fuera de las canchas, Ángel espera dar alegrías al aficionado del Rebaño.

Chivas representa mucho, incluso una vitrina para que regreses a la Selección, ¿qué significa para ti estar aquí?

— Cualquier equipo si andas bien es una vitrina, pero este es el más importante. Antes de pensar en la Selección, pienso en la afición de Chivas, la directiva y mis compañeros, hoy me debo a ellos, y para pensar en la Selección, lo primero es cumplir bien aquí.

Más allá de tu pasado americanista, pocos jugadores logran vestir estas dos playeras, ¿es especial para ti estar en ese grupo selecto?

— Todo es gracias a Dios, estoy tocado por Dios, soy uno de sus consentidos. Jugar en los dos equipos más grandes, la verdad me satisface, es una bendición estar acá, ahora la disfruto. América es parte de mi pasado, hoy Chivas es mi presente y lo estoy disfrutando, es de lo más importante que me ha pasado en mi carrera.

De lo que significa estar en Guadalajara ¿cómo calificas el impacto de la afición incluso en la gira que tuvieron en Estados Unidos?

— La verdad que el apoyo tan grande, el cariño de toda la gente estando en nuestro país, fuera de nuestro país, creo que es muy bonito. Uno comparte ese cariño y lo defiende con respeto, porque ellos (aficionados) a través de nosotros viven, nosotros los tenemos que representar en la cancha. Es bonito darse cuenta de ese apoyo, porque no estando en nuestro país, están contigo todos esos paisanos, y también a la gente que nos acompaña en los entrenamientos y partidos cada ocho y quince días.
 

Hace un instante decías que estás tocado por Dios, esta es una situación histórica para Chivas con el problema del descenso, ¿cómo te sientes con ello?

— Bendecido. Dios me ha llevado a muchos equipos, a tener muchas metas, a pelear descensos, pelear campeonatos, ser goleador, y nada me da miedo porque Dios está conmigo, esta es una nueva etapa, muy importante, que la voy a disfrutar al máximo, pese a la presión. Estoy muy tranquilo porque, he tenido una carrera importante, y quiero dejar una huella importante como lo he hecho en todos los equipos que he estado.

Ángel, la gente de Chivas, sabe que tienen un equipo experimentado, pero espera mucho de ti en particular, ¿qué mensaje les puedes enviar a todos ellos, que desean divertirse y no sufrir tanto con su equipo?

— Eso: que vengo a respetarlo a divertirlos, a representarlos dentro de una cancha, en el corazón en la mente, en todo lo que sienten y transpirar por el equipo, lo voy a dar por hecho dentro de la cancha, y defendiendo muy bien sus colores, estoy confiado de que el equipo sabe lo que se está jugando. Pero que buscaremos por ese cariño y respeto a Chivas, jugar de acuerdo a lo que se merece la historia de este club, que tiene que estar arriba.


Es cierto que la playera por su hechura, no pesa, pero ¿qué tan en deuda o con peso se siente Ángel Reyna con la afición de Chivas, que espera goles del número 10 en el dorsal rojiblanco?

— Los que Dios me permita hacer, todos los goles que haga son para mi Dios, para mi familia, para la afición, para la directiva, para el señor Vergara que me ha sorprendido y me ha apoyado de una manera incondicional, para todos incluso para los medios que nos siguen, y para que el equipo pueda estar allá arriba.

La Frase:

Estoy tocado por Dios, soy uno de sus consentidos, es una bendición estar acá y jugar en los dos equipos más grandes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Alan Pulido rompió el silencio

Los cinco fichajes más caros en la historia del futbol

Messi, Zidane y Buffon jugarán por la Paz en el mundo

Basanta ya está ‘amarrado’ con la Fiorentina

Aficionados golpean a jugador del Flamengo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último