0 of 6
Miguel Herrera no toma respiro. Aunque el ajetreo del Mundial quedó atrás, el “Piojo” sigue trabajando a tope con la selección pero también como imagen de la campaña Afore México Afore junto a ‘Chiquimarco‘ Rodríguez. “Es lo que todos piensan (que estoy más tranquilo) pero la verdad han salido muchos eventos, muchas campañas que tratamos de apoyar y visoreando la liga para hacer los nuevos listados de la selección”.
Aclarando que sigue la Liga MX para visorear jugadores y no tanto a los equipos, el otrora “Cocol” de la colonia Narvarte de la Ciudad de México dice que “no tiene favoritos” para este torneo. “Hoy en día sigo la liga para observar jugadores y ver quién funciona para el proyecto de selección. Veo a equipos más fuertes que otros pero eso es el torneo, viene la liguilla y cambia todo, falta mucho tiempo para un campeón”.
Sobre su experiencia como estratega a nivel de clubes y selección, el “Piojo” no dudó en responder que hay más presión en la selección mexicana que en la de las Águilas del América: “En la banca de la selección hay más presión sin duda alguna. En la banca del América es una presión de la gente que quiere que salgas campeón, es un equipo muy mediático pero ahí te presiona el 50% de la gente que le va al América y el 50% que lo odia pero aquí te presiona el 100% de la gente para que te vaya bien, todos quieren ver a la selección ganar”.
Piensa en seis porteros para el próximo año
Esta semana se confirmó que Herrera dirigirá al Tri tanto en Copa Oro como en Copa América para el 2015 y eso implica armar dos equipos muy diferentes, por eso, adelantó que llamará a seis arqueros: “Tengo que llevar seis porteros a los dos torneos, es la posición que mejor cubierta está en el futbol mexicano (…) también hay muy buenos delanteros, en general hay buena camada, no hay una posición donde podamos sentir un dolor de cabeza”, considera.
No descarta dirigir en el extranjero
Sabedor de que es un técnico joven (46 años) Herrera se ve dirigiendo muchos años más y en el largo plazo se imagina en nuevas aventuras fuera de México, aunque por ahora su mente está puesta en Rusia 2018 únicamente. “Me faltan muchas cosas todavía, quiero trascender con selección y luego si se puede, emigrar a otros lados del mundo” (…) todavía me siento joven pero ya estoy cerca de mi tercera edad y no quiero ser una carga para mis hijas”, señaló Miguel sobre sus planes a futuro.
Los pleitos con ‘Chiquimarco’ quedaron en la cancha
Aunque Miguel Herrera y Marco Rodríguez tuvieron sus diferencias en la cancha (basta recordar el video de Youtube donde le dice “soy tu papá”), actualmente trabajan juntos en la campaña de la Asociación Mexicana de Afores, en la que buscan hacer conciencia sobre el ahorro no sólo entre futbolistas (que “derrochan mucho dinero”) sino también entre la población en general.
“Nos juntamos para algo bonito, los pleitos de cancha ahí se quedan, teníamos diferencias pero saliendo de ellas somos personas trabajadoras, me parece bueno demostrarle a la gente que a pesar del antagonismo dentro de la cancha estamos unidos para que México tenga conciencia de algo importantísimo como el ahorro”, concluyó el técnico, quien ayer dio la lista de convocados para la próxima fecha FIFA.
TAMBIÉN PUEDES VER
Lionel Messi elogió al futbol mexicano