Publisport

Columna: Proyectos, vida y futbol

Enrique Beas nos habla sobre la reunión del Tri y sus objetivos para el 2015

No es el título de la nueva película de las televisoras para adentrarnos al mundo mágico de nuestra querida y amada Selección Mexicana, sino los versos sin esfuerzo en la glosa de un seudo periodista deportivo, trovador y bohemio. El pasado martes en una taquiza para algunos colegas (ya no me querían dar chance de entrar, ya que según NO me habían mandado la invitación y miren que colaboro como en doce mil medios de comunicación), se presentaron los objetivos de todas las selecciones en el bonito y moderno Centro de Alto Rendimiento. Ya saben, el protocolo de un discurso TRIunfalista de Compeán e Iñarritú, que nos hablaron del maravilloso mundo verde, como si nada malo hubiera pasado y aprovechándose de la figura del carismático Miguel Herrera, que según ellos llenó de esperanza el ambiente.

Proyectos: La Selección Mexicana sigue siendo una maravillosa maquinaria de sentimientos nacionales que genera muchos recursos económicos y culturales. Vive una de sus mejores épocas en los temas administrativos y eso hay que aplaudirlo. El crecimiento en todas las categorías gracias al modelo de negocio con el que se cuenta permite seguir soñando con mejores generaciones de futbolistas y con más activos para hacer más dinero.

Vida: Ya son más de 4 años que me ha tocado estar de cerca en los temas de agenda del llamado “equipo de todos” y les puedo decir que mis días se han transformado. Es algo difícil ser objetivo con la pluma cuando ves todo lo que se mueve alrededor de esto. Muchos sentimientos y opiniones por todas partes. Se cree, se exige y se analiza casi siempre sin entender la competencia que existe en todo el mundo por el mismo objetivo.

Futbol: Hay un ideal máximo, una meta que se vende gracias a lo ganado. No sé si sea más creencia que ciencia, pero la fórmula de tanto campeón juvenil, olímpico y con casi 125 jugadores visoreados para Rusia 2018, provocan que la ilusión de los anunciantes, televisoras, prensa y aficionados esperemos lo mejor que le ha pasado a nuestra historia jugando este deporte. ¿Será cierto todo esto?

Como siempre un año cargado de muchos juegos, entre Copa América, Oro, Mundiales juveniles, amistosos y los primeros 2 juegos de las eliminatorias. El verdadero objetivo 2015 ante lo planteado que NO se puede perder, sería el ganar el boleto para la Confederaciones de Rusia 2017, de no lograrlo, la novela del Piojo y el típico drama de nuestros procesos mundialistas tendría un nuevo villano, de lo contrario, todo lo que se platicó el martes en el CAR puede ser el inició de esa tan esperada y añorada generación dorada. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los proyectos, a la vida y al futbol con mi selección. PD. ¿Ya vieron que #elverdesellevaenelcorazón con los nuevos uniformes adidas para las Copas? En mi twitter me pondré guapo con unas de esas hermosas playeras.

Dallas y Pittsburgh, ya sienten pasos: Arturo Olivé

Líderes del Super Bowl: Tom Brady vs. Russell Wilson

VIDEO: Polémico comercial de David Beckham

“Machete” se convierte en una bella joven en spot del Super Bowl XLIX FOTOS: Los mejores QB’s en la historia de la NFL FOTOS: Las porristas de los Halcones Marinos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último