Miguel Herrera regresó a territorio mexicano y ofreció una conferencia de prensa en tono confrontativo para responder por el fracaso de la selección en la Copa América de Chile. El entrenador lamentó el poco tiempo para trabajar y volvió a cargar contra el arbitraje. Además se defendió ante una serie de críticas sobre los comerciales en los que aparece.
Lo que quedó claro, es que el “Piojo” se ve firme en el puesto rumbo a la próxima Copa del Mundo. “Les guste o no, aquí estaré hasta Rusia 2018”, declaró Miguel.
El “Piojo” estuvo acompañado por Héctor González Iñárritu, quien habló de la obligación de ganar la Copa Oro.
Estas fueron las frases de Miguel Herrera en el AICM:
“Si voy a un estadio también díganlo. Yo voy a todos los estadios, pregunten si no hemos estado la gente de Selección en los estadios. A lo mejor porque le caigo bien a la gente de los comerciales me llamaron, porque le contesto a todo mundo”.
“Tengo que ganar por obligación la Copa Oro. Se cruzaron los torneos pero no es excusa, hicimos un mal torneo, jugamos mal contra Ecuador, chispazos contra Chile, mal contra Bolivia”.
“La prensa no está informando. Enoja que el arbitraje sea tendencioso en Sudamérica, no es primera vez”.
“Hay un solo pendejo que me ataca y discutiré con él, no pasa nada. Simplemente es debatir. Yo contesto lo que ustedes me preguntan”. ¿Se refería a Martinoli?
“Lo único que tengo para él (Vergara) es agradecimiento porque fue la primera persona que me habló al América para que fuera el técnico de la selección. Me he juntado con ellos y nunca he escuchado que digan que esté sobreexpuesto y no oí nada de eso pero si lo comentó, trabajamos nada más que me presten a los jugadores”, dijo sobre unas declaraciones de Jorge Vergara de esta mañana cuando dijo que “Fue un fracaso total, que deje de culpar gente; debería dejar de hacer comerciales y dedicarse a trabajar”.
“Yo fracasé porque elegí a estos jugadores. Si pretendemos jugar Confederaciones, debemos ganar este torneo (Copa Oro)”.
“Guste o no, estoy tratando de hacer bien mi trabajo. Estamos conscientes de que sería un verano complicado por este torneo”.
“No entendimos qué torneo estábamos jugando, el prestigio, un torneo de mucho valor y venimos con molestia, enojo. No es el partido de Ecuador el que nos elimina, es el primero”.
“Con una semana de trabajo más hubiéramos podido moldear más al equipo”.
“Le damos seriedad (a la Copa América) pero tienes que armar dos equipos que para mí eran competitivos, es un fracaso y damos la cara”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Arbitrajes polémicos han cambiado el destino de la Copa América 2015
Efraín Júarez también “trollea” a Miguel Herrera