Con el inicio de la construcción de la nueva casa de los Rayados, el club se comprometió a impulsar el desarrollo social y económico del estado con este proyecto.
Y es así como nace la idea de regenerar una área descuidada dentro del Parque La Pastora, y convertirlo en El Gran Parque Río La Silla, que no sólo será un paseo arbolado que conduce al Estadio BBVA Bancomer, sino que une varios parques del municipio de Guadalupe.
Junto con el inicio de la obra del estadio, se comenzó la regeneración de la zona del Bosque de La Pastora, primer etapa que se entregó hace poco más de un año, y que ya recibe a cientos de personas diariamente que acostumbran hacer ejercicio o simplemente tomar un paseo en familia.
Sin duda el proyecto del estadio es ya un referente en el estado y en la zona del bosque de La Pastora, pues la reactivación de esa área ya está en marcha y alrededor de 13 kilometros son los que serán regenerados en un Parque Lineal que unirá La Pastora, Parque Pipo y Parque Tolteca, en el cual se podrá disfrutar de las riberas del río La Silla.
El parque está proyectado para que se rehabiliten 170 hectáreas a lo largo de 13 kilometros del río.
Además de que se plantarán 2 mil 100 árboles de especies nativas a lo largo de la zona regenerada; 20 mil metros cuadrados de jardines que capten agua de lluvia.
El parque lineal estará equipado con 50 nuevos equipos de gimnasio al aire libre y que serán gratuitos para la comunidad.
El compromiso del club es mantener este parque y cuidarlo durante los próximos 60 años.
Los parques La Silla, Bosque La Pastora, Parque Tolteca, Parque Pipo y Parque Ciudad Despierta, estarán unidos por esta obra social, la cual ya está en desarrollo.
El Gran Parque Río La Silla, albergará actividades para el esparcimiento familiar en las instalaciones que serán debidamente acondicionadas.
Después de 70 años de existir, el Club de Futbol Monterrey por fin concreta el sueño de tener su propio estadio, y en el marco de los festejos se dan estas dos obras en el estado.
El entorno al estadio de los Rayados, también se vio beneficiada de manera permanente con la creación de ajustes viales, y peatonales, además de la rehabilitación ecológica.
Tres puentes vehiculares que unen la avenida Exposición con el estadio, así como un puente peatonal que conecta la zona de la Expo con el recinto, por el lado norte.
Al sur se construyó un peatonal que da acceso al estadio desde la avenida Pablo Livas.
Mientras que al oriente la avenida Tolteca servirá de unión entre ambas avenidas para los conductores que vienen de esa zona de la ciudad.
Más de 5 mil empleos, temporales y permanentes, generaron valor a los regios en la construcción del inmueble.
Es así como la inauguración del nuevo estadio no marca la culminación de una obra, sino la continuidad de un proyecto.