Los seleccionados mexicanos Raúl Jiménez, Alfredo Talavera, Javier Güémez e Israel Jiménez se solidarizaron con Graciela Elizalde Benavides, la niña que requiere consumir aceite de marihuana para aminorar las convulsiones que padece debido al síndrome de Lennox-Gastaut.
Raúl Elizalde, papá de Graciela, difundió mediante su cuenta de Twitter, las imágenes de los futbolistas, quienes se encuentran concentrados en Dallas, Estados Unidos para el partido con Argentina.
El fármaco que requiere la niña de ocho años se denomina cannabidiol, pero su compra no habido posible porque la Ley General de la Salud no avala el consumo de marihuana o algún derivado.
En un primer tuit, Raúl Elizalde escribió “Gracias a @Isra_jimenez2 y @1AlfredoTala por apoyar la causa médica de mi hija, de corazón gracias. #PorGrace”.
Posteriormente agradeció al delantero del Benfica, Raúl Jiménez, y al mediocampista de América, Javier Güémez: “Esto habla de la gran calidad de seres humanos, por el tratamiento de Grace. #PorGrace”.
Grace, de ocho años, nació en Monterrey, Nuevo Léon y padece síndrome de Lennox-Gastaut, enfermedad que la hace tener hasta 400 episodios de epilepsia al día.
El ex diputado del PRD, Fernando Belauzarán también compartío las fotos de los futbolistas a través de su cuenta de Twitter, @ferbelaunzaran.
Fotos: Los 10 futbolistas que más aumentaron su valor de mercado en el último año
Fotos: Ellas es Paige Vanzant, la “nueva Ronda Rousey”
Las 10 cosas que no sabes de Raúl Jiménez
Peralta y Benedetto entre los mejores goleadores del mundo
FOTOS: Los 7 puntos por los que “Tuca” se debería quedar en el Tri