Un nuevo sueño. Esta noche el Tri inicia su camino con miras al próximo Mundial e intentará corregir los errores que en la eliminatoria anterior casi lo deja fuera de la justa, pues tuvo que ser hasta el repechaje donde el cuadro azteca sellara su boleto a Brasil 2014.
El Salvador será el primer rival y visitará México con un equipo improvisado, pues siete de sus jugadores clave fueron dados de baja de la convocatoria de Ramón Maradiaga, debido a la indisciplina que, según la federación de su país, cometieron al realizar una huelga para solicitar condiciones óptimas para entrenar y descansar.
Mientras que el Tri llega con sus mejores hombres al encuentro, entre los que destacan Javier Hernández y Miguel Layún, quienes mantienen una racha goleadora en el Viejo Continente. Este partido significa también el debut de Juan Carlos Osorio al frente del conjunto nacional, luego de la polémica que generó su llegada al banquillo en sustitución de Miguel el Piojo Herrera.
En el historial, de las 10 veces que se han enfrentado en eliminatorias mundialistas, la Selección nacional tiene un saldo a favor de siete partidos ganados, por tres victorias de los salvadoreños. El cuadro tricolor no pierde frente al conjunto centroamericano desde 2009, cuando México cayó en el Cuscatlán por 2-1, mientras que la mayor goleada se dio en 1997, en el Estadio Azteca, cuando los de casa se impusieron 5-0.
TAMBIÉN PUEDES VER
Gremio futbolístico nacional se une en apoyo para el doctor Octavio Rivas
Amenaza de bomba en el hotel donde se hospea Alemania en París
10 atletas, un equipo y un caballo son candidatos a Mejor Deportista de 2015
Colombia evita que Chile alcance la cima de las eliminatorias
Guardado le pide a la afición que olvide la eliminatoria pasada