La Asociación Mexicana de Árbitros, que congrega a los silbantes de Primera División, pedirá la desafiliación de Fidel Kuri del futbol nacional, luego de la agresión que sufrió la noche del vienes el director del área técnica de la Comisión de Silbantes, Edgardo Codesal.
El dirigente fue golpeado por el dueño del Veracruz en uno de los palcos del estadio Luis «Pirata» Fuente, donde la noche del viernes se disputó el partido entre Tiburones Rojos y León.
Fuentes del gremio arbitral revelaron a Mediotiempo que el incidente indignó a todos los colegiados al grado de que algunos propusieron no volver a pitar los juegos del cuadro jarocho, aunque ello no sería aprobado por la mayoría porque tampoco quieren afectar a los rivales del conjunto escualo.
Esta postura será difundida por la Asociación de Árbitros a más tardar este sábado, con el fin de exigir la salida de Kuri Grajales, quien no figura como presidente pero quien funge como propietario, pues como tal incluso acudió al último Régimen de Transferencias.
El directivo ha reclamado fuerte contra los árbitros recientemente, pues así sucedió en la Liguilla pasada, cuando sintió que el Veracruz fue eliminado de manera injusta contra Pumas, al grado de decir «yo les pago para que me partan el queso».
TAMBIÉN PUEDES VER:
VIDEO: Edgardo Codesal es agredido por dueño del Veracruz
León derrota de visitante a los Tiburones Rojos
México suma una plaza más para Río 2016 en ciclismo de ruta
Angélica Fuentes mantendrá la custodia de sus hijas