Cuauhtémoc Blanco fue recibido en su primer entrenamiento en el nido Águila, felicitado por fans y por Directivos azulcremas, recibió presentes y regalos, pero uno de ellos fue especial: un retrato hecho con plastilina con valor aproximado de 10 mil dólares.
El retrato fue en honor a su trayectoria y previo al homenaje que recibirá el Cuau el próximo sábado ante Morelia, por la trayectoria que tuvo en el cuadro de Coapa.
El cuadro fue hecho por el artista plástico Mauricio Torrescano, mexicano quién trabajó con diversas personalidades, entre ellas, Gloria Gaynor, Michael Jackson y hasta Floyd Mayweather Jr., a quien le realizó un par de murales para la pelea ante Manny Pacquiao en mayo del 2015.
“Esta obra fue un regalo para el Cuau, fue en reconocimiento a su carrera, me nació hacerlo y la directiva me dio la oportunidad de entregárselo”, expresó Torrescano a Mediotiempo.
La técnica utilizada por Torrescano se basó en mezclar plastilina de colores de cera a lo largo de dos semanas, no utilizó pintura y fue aprobada por la directiva americanista previo a la entrega.
La última ‘cuauhteminha’ de Blanco en #ElHumorDeTerrazas
La «maldición» de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cobra otra víctima