La gran actuación del meta Petr Cech evitó la derrota del Arsenal en el Estadio de La Luz del Sunderland (0-0), que aparta al conjunto de Arsene Wenger de la tercera plaza de la Premier y saca a su rival de los puestos de descenso.
El retorno a los terrenos de juego casi un año después de Jack Wilshere fue la mejor noticia para el cuadro londinense. El centrocampista, lesionado el 30 de mayo pasado en el peroné izquierdo, saltó al campo para jugar los últimos diez minutos del partido en el lugar del alemán Mesut Ozil.
El Sunderland, amenazado por la pérdida de la categoría, buscó los tres puntos desde el principio ante un adversario condicionado por la escasez de alicientes. Fuera de la lucha por el título, el Arsenal, que ha empatado tres de sus cuatro últimos partidos, se centra en este tramo final en intentar asegurar su presencia en puestos de Liga de Campeones.
El equipo de Sam Allardyce, sin embargo, se topó con el meta checo Petr Cech, que desbarató cada ocasión local y evitó los goles en el partido de la trigésima quinta jornada.
Los cuatro puntos logrados en las dos últimas jornadas le sirven al Sunderland para salir de los puestos de descenso. Igualado a puntos con el Norwich, antepenúltimo, supera en uno al Newcastle, penúltimo.
El Arsenal, por su parte, queda en la cuarta plaza, superado por el Manchester City y amenazado por el United, cinco puntos por debajo pero con un partido menos.
CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DE LA PREMIER LEAGUE
VIDEO: Batalla campal en el Santos-Tigres deja 22 detenidos
VIDEO: ¡Golazo! Gio dos Santos volvió a hacer «magia»
Matan a luchador mexicano tras riña con chofer de transporte público