Luego de dos ciclos olímpicos, el púgil Joselito Velázquez decidió dar el salto al boxeo profesional, al firmar contrato con la empresa japonesa Promociones Teiken, de Akihiko Honda, y el manejador californiano Frank Espinoza.
«Siempre había soñado con este momento, ahora me siento en una nueva etapa de mi vida y trabajaré fuerte para ser campeón mundial y hacerme de un nombre en esta etapa de mi carrera», expresó el atleta de 23 años de edad.
El atleta que tiene un récord aficionado de 160 triunfos, en 180 apariciones, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Desafortunadamente no pudo llegar el podio en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde fue eliminado en la ronda de octavos de final, a pesar de ser uno de los favoritos a ganar una presea.
Ahora emprende el camino hacia el profesionalismo, como lo hicieron otros destacados boxeadores olímpicos, como Abner Mares, Óscar Valdez y Martín Castillo, quienes por años han sido entrenadores en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
TAMBIÉN PUEDES VER
Conoce a los mexicanos que jugarán en los playoffs de las Grandes Ligas
Joyería demanda a Floyd Mayweather por adeudo de un collar de diamantes
FIFA vuelve a sancionar a Femexfut por el famoso «ehhhh put…»