La boxeadora mexicana Yazmín “Rusita” Rivas conquistó su cuarto título mundial y tercero en tres categorías diferentes, al despojar a la colombiana Liliana Palmera del supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De visita en la casa de la “Tigresa” Palmera, la “Rusita” venció por nocaut técnico en el quinto round a la colombiana, en el choque estelar de la función que se realizó en el Coliseo Miguel “Happy” Lora de Montería, Colombia.
¿Toluca o Santos? Este será el campeón del futbol según Mhoni Vidente
La oriunda de Gómez Palacio, Durango, había advertido de su obligación de noquear para evitar las tarjetas y de sus posibilidades de destronar a la “cafetera”, quien motivada por estar ante su gente trató de lucir, pero la respuesta de la mexicana fue contundente.
Fue en el quinto asalto cuando la “Rusita” envío a la lona a Palmera con un sólido derechazo al rostro, y aunque la colombiana se levantó solo fue para recibir más castigo.
Fue una guerra Chava!!! #BatallaEnElSinu pic.twitter.com/mD0hVH16Kj
— Paolo Vega (@paolovega) May 20, 2018
Rivas sabía que era su momento y conectó en repetidas ocasiones a la “Tigresa”, quien estuvo a punto de irse a la lona por segunda vez hasta que el réferi detuvo las acciones para la victoria y coronación de la mexicana.
Gracias a Dios ganamos por KO en el quinto round gracias a @ZanferBox por esta oportunidad y gracias a todos los que estuvieron al pendiente de mi pelea y a mis patrocinadores @ChilchotaMx @EverlastMexico pic.twitter.com/Wba9iKUjt7
— Rusita Rivas (@RusitaRivas) May 20, 2018
Yazmín, quien ya había sido campeona supermosca de la AMB y gallo del CMB y de la FIB, sumó un título más a su carrera, el tercero en diferente división, y mejoró su récord profesional a 38-10-1,11 por la vía rápida. Palmera se quedó con 28-13-3, 16 nocauts.
PUBLIMETRO TV