Effy Sánchez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con arco fue detenida por la PGR en Mérida, Yucatán y después fue trasladada a la Ciudad de México donde rindió su declaración en la Procuraduría General de la República.
Te puede interesar: Neymar finge llorar durante festejo para burlarse de sus detractores
Desde el 2017 Effy es prófuga de la justicia, luego de ser acusada por el desvío de recursos y por falsificación de documentos. Siendo en 2013 cuando recibió recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para llevar a cabo distintos eventos, de los cuales desvió los recursos federales tratando de justificar con facturas falsas.
Effy Sánchez, expresidenta de la FEMETA, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla para ser procesada por su probable responsabilidad en el desvío de recursos de manera ilícita (peculado).@record_mexico pic.twitter.com/VGRrEjlrZU
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) September 1, 2018
Por su parte, Alfredo Catillo, director general de la CONADE señaló que la detención sobre Effy es por presunto peculado por cuatro millones 100 mil pesos. «Es destituida por ya no hacer presencia como titular de la Federación de Tiro con arco. Después, se libra el mandamiento judicial correspondiente y el día de hoy lo que nos han informado elementos de la Procuraduría General de la República, hacen el cumplimiento de la Orden de Aprehensión en contra de esta persona. Es por la exhibición de 31 facturas apócrifas, por un monto superior a los cuatro millones 100 mil pesos«, sentenció.
TE RECOMENDAMOS