Luego del episodio de violencia que se presentó previo al Clásico Regio donde un aficionado de Tigres salió severamente golpeado al recibir una golpiza por parte de un grupo de aficionados de Monterrey, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado planteó que en los estadios no se debe vender alcohol y también mencionaron que debe desaparecer los grupos de animación denominados “barras” para prevenir la violencia.
También te puede interesar
Fuego olímpico llega a México para conmemorar 50 años de los Juegos Olímpicos
En rueda de prensa, Érvey Cuéllar Adame, titular de la dependencia, afirmó que los municipios y el Congreso local deben legislar en la materia para hacer posible su propuesta.
“Por qué no establecen en la Ley de Prevención de Combate al Abuso de Alcohol, por parte de los legisladores, que en lugar de andar abucheando lo que hace este gobierno, establecer que ese día hay un evento de juego de futbol, que se venderá cerveza o bebidas embriagantes hasta las 14:00 horas o no se venderá ninguna bebida en los estadios como en Europa, no venden alcohol en los estadios, que son las cantinas más grandes del mundo, ¿por qué los legisladores no le sugieren a los municipios? o ¿quién es el alcalde que le va a entrar?
“Es un tema que debería ponerse en la mesa: la responsabilidad de los estadios respecto a los que van ahí no sólo cuando estén dentro sino cuando están afuera, pero este grupo de porras deben de desaparecer ante una circunstancia de este tipo, pero ponerlo en la ley, aseveró el funcionario del estado de Monterrey.
También puedes leer
‘Nico’ Castillo: De la gloria en Pumas a la banca del Benfica
También reconoció que el proceso sería muy difícil debido a que hay intereses de por medio:«Pero se me hace muy antipático y de muy mal gusto que se esté autorizando la venta de cerveza por un municipio, en domingo, porque contraviene los reglamentos y además es discriminatorio, ¿por qué para unos sí y para otros no?, debe haber muchos intereses», concluyó.
PUBLIMETRO TV
Aquí una galería de botines diseñados por niños con cáncer
0 of 15