Pumas consiguió dos objetivos importantes en una sola noche, al vencer a Chivas por 2-1. Primero, consiguió el pase a cuartos de final de la Copa MX y después, rompió la larga racha de 36 años sin vencer al Guadalajara como visitante. Eso dejó plenamente satisfecho al técnico David Patiño.
“Muy contento, realmente feliz porque nos pusimos como meta romper esa racha que tenía el equipo de no ganar en Guadalajara ante Chivas. La personalidad, la convicción, lo que nos ha distinguido en el torneo, se manifestó hoy y nos da alegría”, explicó tras el partido.
“Muy contento, muy feliz”: David Patiño tras el triunfo en #CopaMX #Pumas tenía claro el objetivo, ELIMINAR a Chivas y romper con esa racha de 36 años sin ganar en Guadalajara https://t.co/uNF4UCGuxv pic.twitter.com/sJ7MMKJVks
— Publisport México (@Publisport_MX) September 27, 2018
Te puede interesar: UEFA sanciona a Cristiano Ronaldo en la Champions League
“El mensaje era claro, queremos seguir en la Copa compitiendo, queremos pelearla y para eso teníamos que ganar el día de hoy. Por otro lado, ganar significaba romper una racha larga y nos lo pusimos como meta, los jugadores se comprometieron y se manifestó en la cancha”, añadió David Patiño.
Aunque fue duramente criticado, hoy ignora las palabras de sus detractores y se enfoca en el alcanzar las metas trazadas. “No lo sé, francamente ni me importa, te lo digo francamente. Estoy trabajando de la mano de la directiva en busca de conseguir los objetivos. Le queremos dar títulos a la afición y lo vamos a pelear. Esa pregunta siempre es muy ambigua. Tenemos que jugar los partidos, queremos ganar los dos torneos y vamos a pelearlos partido a partido”, finalizó el técnico de Pumas.