El pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez firmó un contrato con DAZN por 365 millones de dólares por los próximos cinco años, tiempo en el que peleará 11 ocasiones. Dicho contrato se convirtió en el más caro en la historia del deporte.
Te puede interesar: Ex jugador de Atlanta está en la cárcel acusado de abusar de una niña de 12 años
Pero, ¿qué se podría adquirir con esa cantidad de dinero?.
EQUIPOS DE LIGA MX
De acuerdo al portal Transfermarkt, y al valor de los equipos del balompié mexicano, el pugilista azteca podría adquirir siete clubes de la Liga MX. Incluyendo a los cuatro catalogados grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), además de los dos equipos regios (Tigres y Monterrey), que son de las plantillas más caras del futbol nacional, así como a Xolos de Tijuana.
- Club América – 59.90 millones de euros
- Cruz Azul – 42.30 millones de euros
- Club Guadalajara – 35.80 millones de euros
- Club Pumas UNAM – 29.80 millones de euros
- Club Tigres UANL – 64.70 millones de euros
- Club Monterrey – 59.00 millones de euros
- Club Xolos de Tijuana – 24.30 millones de euros
EQUIPOS DE BEISBOL
Los equipos de Beisbol, no son nada económicos; sin embargo, con los 365 millones de dólares, Álvarez podría adquirir a tres de los equipos económicos.
- Tampa Bay Rays – 35 millones de dólares
- San Diego Padres – 45 millones de dólares
- Milwaukee Brewers – 50 millones de dólares
LUJOS
El dinero del millonario contrato del boxeador mexicano le podría dar lujos que pocos deportistas se pueden dar. Tener un carro del año y hasta adquirir con facilidad la mansión de Beyonce en Nueva York.
- Ferrari California 3.9 – 5 millones de pesos
- Mansión de Beyonce en East Hampton, Nueva York – 26 millones de dólares
- Podría comprar más de 100 mil iPhone XS Max
A pesar de haber vencido a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre para proclamarse campeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Canelo ha sido criticado por su desempeño e imagen, incluso los malos comentarios no se hicieron esperar tras su reciente contrato; sin embargo, Álvarez se ha mantenido concentrado en la pelea que afrontará en diciembre ante el británico Rocky Fielding.