Luego de que Max Verstappen dominó la sesión de pruebas, parecía que iba enfilado a convertirse en el piloto más joven de la F1 en objetar la pole position, pero fue su compañero Daniel Ricciardo quien sorprendió con el mejor tiempo por encima de todos de 1:14.759 minutos.
Se trató de una carrera emocionante donde seis pilotos tuvieron la oportunidad de conseguir la pole que finalmente se quedó en manos del australiano de Red Bull, tercera en su carrera y primera que no es en la pista de Mónaco.
Q3 CLASSIFICATION
It's @redbullracing's first 1-2 in qualifying since USA 2013!
The title rivals will line up next to one another on the second row 👀#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/QafdT1vkb1
— Formula 1 (@F1) October 27, 2018
?? También te puede interesar ??
Dodgers obtiene victoria en el juego más largo en la Serie Mundial
Su compañero de equipo Max Verstappen se quedó a 0.026 segundos de convertirse en el piloto más joven (tiene 21 años) en lograr la pole, pero superó a los contendientes al título Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, confirmando que al equipo de Red Bull le sienta bien la pista del Hermanos Rodríguez.
La escudería Renault con Nico Hulkenberg fue “la mejor del resto” registrando un tiempo de 1:15.827 minutos. Los pilotos de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez ya no corrieron la Q3 y saldrán de la parrilla el día de mañana en las posiciones 11 y 13, respectivamente.
“Sabíamos que en los puestos en los que estábamos nunca íbamos a estar cerca de la Q3, entonces estamos viendo la fotografía en grande, tenemos una gran estrategia para mañana y si nuestros números y estrategia son las mejores deberíamos de sumar gran cantidad de puntos”, declaró Checo Pérez al finalizar la sesión.
PUBLIMETRO TV