Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron historia al conseguir la histórica medalla de bronce para la delegación mexicana durante el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Petersburgo, Rusia.
Te puede interesar: FIFA no se involucrará en investigación de Cofece; FMF será responsable
Las jóvenes atletas lograron colocarse en el tercer sitio en la prueba sincronizada y son las primeras mexicanas en subir al podio en dicha modalidad de gimnasia, misma que tiene presencia en el programa de los Juegos Olímpicos.
El oro fue la las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 48.340, el plata se lo adjudicó las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette con 47.500, mientras que la presea plateada fue para Navarro y Flores con 43.950.
#GimnasiaTrampolín Medalla histórica para México🇲🇽 en el Mundial de la especialidad, con Dafne Navarro y Melissa Flores, quienes se colgaron el bronce🥉 en la prueba sincronizada de la competencia celebrada en San Petesburgo, Rusia. pic.twitter.com/DYgkxat4w5
— CONADE (@CONADE) November 9, 2018
Cabe señalar que la otra pareja de mexicanas compuesta por Patricia Núñez y Katia Mariscal quedó en el lugar númerp 22 con 20.310, resultado con el que no logró avanzar a la final.