Saúl Canelo Álvarez cerrará el 2018 con una pelea frente al británico Rocky Fielding en peso supermediano por el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que presume el británico, mañana sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Este viernes ambos pugilistas tuvieron su primera cita en la báscula, donde ambos personajes pasaron sin complicaciones las libras que tenían que dar para así protagonizar la tan esperada velada.
?? También te puede interesar ??
‘Vamos a demostrarle al mundo que Chivas puede’: José Cardozo
El primero de ser pesado fue el inglés Fielding, quien se subió al podio con mucha seguridad para así dar como resultado final 167.6 libras; mientras que el mexicano hizo lo propio al arrogar un peso de 167.4.
🇲🇽 Todo el esfuerzo se resume a un día.
🇺🇸 All the effort comes down to one day. 🗽#CaneloRocky #DoItYourWay
Download the @DAZN_USA app for free: https://t.co/i6KCeYlR2g pic.twitter.com/9m5RW3C4sx
— Canelo Alvarez (@Canelo) December 14, 2018
Tras el primer paso, el tapatío reveló lo importante que fue pera él no reprobar su compromiso antes de la velada, pues “me siento muy bien. Debo reconocer que hice un buen trabajo para la pelea y estoy muy contento”.
Álvarez Barragán declaró que para este tipo de peleas no trabajó para subir su masa muscular, sino que su labor fue más para concentrarse en el estilo de boxeo del europeo, ya que buscará que la contienda sea un buen espectáculo.
“Me preparé para el estilo de Rocky (Fielding) con sparrings completos. No entrené para subir de peso sino para recibir golpes de este tonelaje, por lo que fue muy distinta mi labor dentro del gimnasio”, siguió. “Iremos al frente, le pegaré a bajo, romperé su guardia, pero primero quiero conocerlo en el primer asalto para saber la manera en que va terminar (la pelea)”.
.@Canelo & @Rocky87Fielding Face-Off at the #CaneloRocky Final Press Conference @TheGarden Make sure to subscribe to @DAZN_USA to watch the fight for free this Saturday https://t.co/uw0KzgYyOt pic.twitter.com/UkyqNZmApm
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) December 13, 2018
Al final Canelo etiquetó el año 2018 como “muy bueno”, ya que “he tenido grandes peleas en el cuadrilátero; trabajé para ser un mejor deportista y dar lo mejor de mí. Tomo los aprendizajes como lo que son y así seguir adelante”.