Inter de Milán se comprometió a erradicar el racismo existente en el futbol italiano, tras los actos y cánticos racistas contra el jugador senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly, por parte de sus aficionados.
También te puede interesar
Chivas quiere de regreso al defensor Carlos Salcedo
En un comunicado a través de su portal oficial, el club “nerazurri” afirmó que desde su fundación, Inter ha representado integración, hospitalidad, progresividad, inclusión y respeto, mismos valores que refleja la ciudad de Milán.
“En conjunto con nuestra ciudad, siempre hemos luchado por ayudar a crear un futuro libre de discriminación. Estamos comprometidos a promover estos valores dondequiera que operemos y siempre han sido un motivo de orgullo para el club”, señaló el cuadro milanés.
Dal 9 marzo 1908 Inter vuol dire integrazione, accoglienza e futuro.
Assieme alla nostra città lottiamo per un futuro senza discriminazioni.
Chi non comprende la nostra storia, questa storia, non è con noi.#BrothersOfTheWorld #FCIM pic.twitter.com/OhoXdBjqLJ— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) December 27, 2018
De igual modo, la organización italiana señaló que está presente en 29 países en todo el mundo, desde Camboya hasta Colombia, en actividades de apoyo a niños en precarias circunstancias de vida, por lo que rechaza cualquier tipo de discriminación.
“Por eso hoy nos sentimos obligados, una vez más, a reiterar que cualquiera que no comprenda o acepte nuestra historia, la historia de este club, no es uno de nosotros”, sentenció el club “negriazul”.
PUBLIMETRO TV