Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no fueron considerados para las últimas dos etapas de la Serie Mundial de Clavados debido a que ambos buscaron hacer dupla con otro clavadista, el primero no se presentó a la junta en la que se designaron las plazas y se busca foguear a otros representantes, informó la Federación Mexicana de Natación.
NOTA RELACIONADA:
FMN deja fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de la Serie Mundial de Clavados
A través de un comunicado, la FMN explicó que debido al interés de Pacheco de cambiar de pareja en los clavados sincronizados, Ocampo solicitó probarse con Yahel Castillo en la tercera etapa de la Serie Mundial, en Montreal, Canadá.
Dadas las inquietudes de ambos clavadistas y el interés de la Federación junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por «buscar la proyección y fogueo internacional de otras duplas mexicanas», se eligió en su lugar a Castillo junto a Juan Celaya para las últimas dos etapas de la Serie (Kazán, Rusia, y Londres, Inglaterra).
#Comunicado | #FMNInforma respecto a la integración del equipo mexicano de #clavados que participará en las cinco etapas de la Serie Mundial FINA 2019. pic.twitter.com/UfqomCTPsw
— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) February 19, 2019
Además, añadió que Rommel Pacheco no asistió a la reunión del 14 de febrero en Conade en la que se designaron las plazas para las cinco etapas de la Serie Mundial, ni tampoco con el presidente de la FMN, Kiril Todorov.
La FMN volvió a precisar que de acuerdo con el reglamento internacional, las plazas de clavados sincronizados son para el país y no para los clavadistas que las consiguieron, como es el caso de la dupla Pacheco-Ocampo, quienes ganaron un lugar en la Serie Mundial gracias a que obtuvieron bronce en trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de China.
Representante de clavadistas niega injerencia en la FMN
Claudia Ruiz, representante ante la prensa de algunos clavadistas mexicanos como Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, negó tener injerencias dentro de la Federación Mexicana de Natación para la designación de los participantes en la Serie Mundial de la especialidad.
La representante fue contactada por PUBLIMETRO respecto a una nota del periódico El Universal en la que se asegura que ella incide en las decisiones que se toman la interior de la FMN para beneficiar a sus clavadistas y dijo que “no tengo nada qué ver” y que su postura es la misma que fijó la Federación.
PUBLIMETRO TV