La ausencia de Jesús Manuel Corona a la convocatoria de la Selección Mexicana fue de común acuerdo, confirmó el Porto, equipo del jugador, debido a una lesión por un golpe que sufrió en un partido hace tres semanas.
El Tecatito se lesionó en el partido del pasado 2 de marzo, frente al Benfica, tras una entrada dura del griego Andreas Samaris, por lo que sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo.
🔎 El momento exacto donde Tecatito Corona se lesionó con el Porto 🐉 #ToqueFiltrado pic.twitter.com/7p9aE3MtC2
— Toque Filtrado (@ToqueFiltrado) March 24, 2019
A partir de ese día, el Tecatito tuvo que jugar infiltrado ante la AS Roma en la Champions League y ante Feirense y Marítimo en la liga portuguesa, según el representante del jugador, Matías Bunge.
El argentino Gerardo Martino, técnico del Tri, mostró su molestia por la ausencia de Corona, y el pasado jueves indicó que analizaría un futuro llamado del futbolista.
El club portugués aclaró la situación a través de un comunicado en el que detalla la lesión del jugador, que le impidió tomar parte de la fecha FIFA que se disputa en estos días.
«La Selección Mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (fecha FIFA), siendo el propio Corona que se disponía a viajar para ser evaluado por los médicos”, indicó. “Se decidió entre la selección y el jugador que ya no valdría la pena ir hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de tratamiento», subrayó la misiva.
PUBLIMETRO TV