Sin lugar a dudas, el mundo del futbol nos regala todo tipo de historias, una de las más insólitas ocurrió durante la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde Brendix Parra, jugador del Independiente de Campo Grande, de la Segunda División de Paraguay, fue despedido tras errar un penalti cobrado a lo Panenka.
Te recomendamos: El ‘recadito’ de Zinedine Zidane al Barcelona
El Independiente fue eliminado por La Equidad en un choque que se definió en los penaltis, y en donde el jugador venezolano se llevó las miradas de todos los presentes tras fallar desde los once pasos, tiro que atajó con el pecho el guardameta colombiano Diego Novoa.
🤦♂️ ¡Increíble lo mal que pateó el penal! Bendrix Parra, de @Indefbc1925, la quiso picar y la ejecución fue para el olvido: el arquero de @Equidadfutbol se la atajó con el pecho. pic.twitter.com/RhlXujZRbV
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 17, 2019
Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que tras la eliminación, la directiva del Independiente se reunió y decidió despedir a Brendix Parra. Sí, por fallar el penalti. «Nosotros de la directiva tomamos la decisión de sacar a Brendix Parra por la forma en que pateó el penal que todos saben. Si pasábamos de fase, cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones de guaraníes (4 mil 300 euros) para cada uno. Ahora es borrón y cuenta nueva«, informó Eriberto Gamarra, presidente del cuadro paraguayo.
«Es una situación muy difícil luego de que me rescindieran el contrato. Pero la vida continúa, el futbol sigue y tenemos que ir hacia adelante», fueron las declaraciones del futbolista al enterarse de su despido del club.