El Nou Camp recibió por primera vez un partido de Liguilla de la Liga MX femenil, aunque el resultado no fue el esperado, pues el León cayó por la mínima ante América femenil en el duelo de ida de los cuartos de final.
Te puede interesar: Barcelona no recibirá la copa aunque se proclame campeón este sábado
En un estadio lleno y con un pasillo hecho por los jugadores del equipo varonil de Liga MX a las futbolistas dirigidas por Everaldo Begines, las locales buscaron responder a las expectativas en su primera “fiesta grande” frente al campeón vigente.
👏 Nuestros jugadores dan la bienvenida a @clubleonfemenil con un pasillo en su salida al campo.
¡Noche histórica! pic.twitter.com/4hdHwPcODn
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) April 26, 2019
Ambas escuadras se brindaron dentro de la cancha, en un partido digno de Liguilla pero en el que ninguna de las dos ofensivas fue capaz de abrir el cerrojo defensivo impuesto y cuando era así las porteras respondieron.
Tanta fue la intensidad impuesta por los dos conjuntos que el técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar, decidió hacer su primer cambio antes de la media hora de juego para evitar la expulsión de su jugadora Alondra González, consciente que no había que regalar nada.
Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el cerrojo desde el punto penal, donde las Águilas aprovecharon para adelantarse 1-0 al minuto 78 por conducto de Daniela Espinosa.
¡GOL DEL AMÉRICA!#LigaFemenilxFOX Al 79', Daniela Espinosa pone en ventaja a las Águilas desde el manchón enal pic.twitter.com/ibfF0FX9rA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 26, 2019
Mientras que en La Fiera, en el agregado 90+1, Michelle Vargas voló su disparo desde los once pasos para dejar escapar el empate.
¡SE LO PERDIÓ!#LigaFemenilxFOX Michelle Vargas no pudo conseguir el del empate y mandó su disparo por encima de la portería de Cecilia Santiago pic.twitter.com/yBhGVrra47
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 26, 2019
Con este resultado el campeón América estará en las semifinales si el domingo en el estadio Azteca gana, empata o pierde 1-0, en tanto que las guanajuatenses tendrán que ganar 2-0 o por diferencia de un gol siempre cuando no sea 1-0.
El arbitraje fue de Karen Hernández, quien enseñó cartón preventivo a la local Itzel Selene Valera y a la visitante Alondra González.