Los Tiburones Rojos de Veracruz pagaron este viernes a la Federación Mexicana de Futbol los 120 millones de pesos establecidos en el reglamento para permanecer en Primera División y no descender, sin embargo, aún no tienen asegurada su participación en la Liga MX.
Bistec y tacos al pastor, las razones de Lupita al dar positivo por dopaje
Deportistas mexicanos con problemas de dopaje
Como indicaba el reglamento 2018-19 de la Liga MX, el Veracruz tenía hasta este día para realizar el pago, el cual realizó hoy según Medio Tiempo y ESPN, pero ahora debe esperar a que la empresa Ernst $ Young valide la procedencia del dinero del propietario Fidel Kuri Grajales.
Así nuestra actividad esta mañana de viernes en el @EstadioElPirata 🏟⚽️ #VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/fG0Hoxms8y
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) May 10, 2019
Además, el club aún debe liquidar todos los adeudos económicos pendientes para poder participar en la Liga MX la próxima temporada
Veracruz adeuda 20 millones de pesos que reclaman siete jugadores por haber salvado al equipo del descenso la temporada pasada.
Tuitero desata conflicto entre Fidel Kuri y Édgar Andrade
También tienen pendiente el reclamo del Montevideo Wanderers de 244 mil 500 dólares por la formación del jugador Matías Santos Arostegui, a quien ficharon en 2017, además de la multa de 280 mil pesos impuesta por la FIFA por no pagar.
Por último, debe pagar los sueldos adeudados con sus jugadores y con trabajadores del club.
Será en los próximo días cuando la Liga MX informe si Veracruz cumple con todos los requisitos administrativos para poder participar en la competencia y si esta se jugará con 19 equipos tras el ascenso del Atlético San Luis.
PUBLIMETRO TV