Publisport

‘Lo que mejor nos pudo pasar, es que se ha acabado la temporada’: Zidane

El técnico del Real Madrid cerró la liga con otra derrota

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores quieren y no pueden, celebró el final de temporada tras una nueva derrota, ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu (0-2) y confesó que «el fútbol es motivación y ha sido difícil hasta el final».

Lainez y Guardado se quedan sin técnico tras victoria ante el Real Madrid

«Queremos pero no podemos y se ve en el campo. No hablamos del físico, porque trabajamos bien la semana y cuando viene el partido hay circunstancias que mentalmente lo hace complicado. El fútbol es motivación y ha sido difícil hasta el final», dijo en rueda de prensa.

«Lo mejor que nos puede pasar es que se ha acabado y a pensar en el próximo año porque esto va a cambiar seguro. Después del mal viene el bien. Lo que hicieron los jugadores en cinco años nadie lo va a cambiar. Ha sido una mala temporada que hay que aceptar, no tenemos excusas y pedimos perdón por muchos partidos. Tenemos la responsabilidad de, por lo menos, darlo todo pero ha sido complicado desde el inicio de temporada hasta el final conmigo», añadió.

Asumió Zidane la parte de responsabilidad que le toca de una mala temporada y justificó la mala imagen de su equipo por no tener nada en juego en meses.

‘Chucky’ Lozano causa preocupación en su llegada a México

«Lo que ha pasado este año lo sabemos y hay que aceptar cuando las cosas van mal. Soy el responsable. Hemos tenido once partidos y ganamos cinco. No creo que una temporada que empieza mal, luego sin jugarte nada vas a jugar bien. Si no tienes nada en juego es muy complicado motivarse, esa es la realidad. Antes del partido pienso de verdad que vamos a hacer un buen partido y al final no lo hacemos», dijo.

El mensaje del técnico francés al madridismo ya es de ilusión enfocando el próximo curso. «Queremos ilusionar otra vez a nuestros aficionados. No es la primera vez que el Real Madrid, en su historia, hace un mal año, pero después del mal viene bien. No tenemos que olvidarnos de esta temporada, hay que tenerla muy presente para preparar la próxima».

¿Despedida de Keylor y Bale?

Zinedine Zidane se negó a admitir que pese a los gestos de despedida de Keylor Navas con la afición y el cariño que le dio el madridismo al costarricense, fuese por una despedida del Real Madrid.

«No sé lo que va a pasar. Keylor jugó bien hoy, la gente estaba contenta y ya está. Lo veo solo así y no miro más adelante. El próximo año veremos cuando volvamos», aseguró.

Zidane aseguró que siente no haber dejado despedirse a Gareth Bale del madridismo, en el que se perfila como su último partido, pero justificó su decisión en la decepción que siente con el galés tras ver cosas que no le gustan.

«Es verdad, no lo he hecho y siento que no haya tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que ver lo del día a día, tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y algo no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo«, aseguró en la respuesta que con más claridad habló de la situación de Bale, sin minutos las tres últimas jornadas pese a estar en perfectas condiciones.

El golazo de Radamel Falcao que salvaría al Mónaco del descenso

Zidane destacó lo que ha aportado Bale al Real Madrid en sus años en la casa blanca, pero justificó su decisión mirando el presente. «Lo que ha hecho nadie lo va a cambiar, ha ganado muchas cosas aquí, pero el día a día es de lo que vivimos, el presente. Como entrenador decido por el presente».

En sus decisiones explicó el técnico francés que está su respuesta al futuro de Bale. «Sinceramente no sé lo que va a pasar con Bale. He contado con otros jugadores últimamente y está claro para mí. Estoy tomando decisiones de quién juega y los cambios para el próximo año puede pasar de todo».

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último