Los amaños de partidos nuevamente vuelven a tener presencia en el futbol de España, razón por la que detuvieron a distintos futbolistas involucrados en la corrupción de varios enfrentamientos de la Primera y Segunda División.
Te puede interesar: ¡Pollo Briseño ya llegó a Guadalajara!
De acuerdo con la información publicada por Servimedia, la Policía Nacional coordinada con la Unidad de Delincuencia Especializada detuvo al ex jugador del Real Madrid, Raúl Bravo, quien además fungía como el líder; Borja Fernández del Valladolid; Carlos Aranda, ex jugador de distintos equipos de LaLiga e Íñigo López Montaña del Deportivo de La Coruña.
¡¡¡Detenido!!! Así conducen agentes de la Policía Nacional a Borja Fernández, recién retirado del Real Valladolid, dentro de una operación contra el amaño de partidos pic.twitter.com/jLV4fJX0ga
— Onda Cero Valladolid (@ocvalladolid) May 28, 2019
Entre los detenidos también se encuentra Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club, y la Policía Nacional no descarta la detención de más futbolistas, dirigentes y empleados que se encuentren involucrados en el tema.
Las investigaciones en la Segunda División comenzaron tras el partido entre Huesca vs. Nástic de la temporada 2017-2018 luego de las grandes sumas de dinero que se movieron durante el partido, y ante las sospechas, LaLiga presentó una denuncia.
Ahora, la investigación se centra en la sospecha de que habría nueve partidos que sufrieron amaño en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.