Hola queridos, ¿Cómo están?, espero que la primera semana de este mes de Junio haya estado enriquecedora en todos los ámbitos, sabemos que a esta altura del año, los días pesan cada vez más asi que ¡Vamos que se puede!
Y es por esto mismo que hoy quiero comentarles algo en relación a la motivación…pues como ya estamos a mitad de año, es muy probable que la energía para sostener un entrenamiento de forma constante a la semana, sea cada vez menos: el cansancio es mayor, tras tanto trabajo anhelamos llegar luego a nuestro hogar, y así…pero déjame decirte algo: La motivación NO SIEMPRE ESTÁ, a veces hay que buscarla.
Te puede interesar: Brasil ya tienen al sustituto de Neymar para la Copa América
Personalmente entreno 4-5 veces a la semana aparte de las clases fitness que dirijo, y muchas de ellas, e incluso 4, no estoy tan motivada como yo quisiera, y lo que me mantiene entrenando es la disciplina en relación a lo que hago.
Somos personas, nos cansamos, vivimos diferentes emociones y además estas emociones muchas veces cambian drásticamente durante el día.
Sin embargo, y pese a todo, entrenamos igual.
Hoy quiero compartir contigo algunos tips para poder buscar motivación esos días que no la hay:
PUBLICIDAD
1-. Plantéate un objetivo: Busca y proponte un objetivo a corto plazo, de aquí a un mes o dos meses como máximo. Eso te ayudará a enfocarte en tus acciones, pues tienes un propósito que cumplir y se convierte en un desafío contigo mismo.
2-. Varía tus rutinas de entrenamiento: Si realizas siempre lo mismo en el gimnasio, todo se vuelve monótono, por lo tanto, a veces ni siquiera es entretenido asistir. Varía los ejercicios, prueba nuevas máquinas, cambia los circuitos de entrenamiento y verás que te motivarás a querer cumplir eso nuevo.
3-. Escucha música que te guste antes de ir a entrenar: Crea una playlist con canciones que sean de tu gusto, de esas que cantas y bailas a mas no poder. Escúchala cuando te comienzas a arreglar, cuando vas camino al gym o cuando entrenas.
Eso ayuda a tu mente a enfocarte en algo que te genera placer y no precisamente en la pereza o dolor del entrenamiento.
4-. Varía tus outfits para entrenar: Para que andamos con cosas…esto siempre es motivante (sobretodo para las mujeres) jajaja pero tener una prenda o un accesorio siempre implicará buscar una ocasión perfecta para estrenarlo. Nada mas motivante que ir a entrenar con esas calzas nuevas por ejemplo…
Y por último y el mas importante…escucha siempre a tu corazón, ahí esta el fuego y tu motivación ¡Que absolutamente nada te detenga!
Agradecimientos: Fotografía / @sarailastarria @victorqc
Te dejo un abrazo gigante.
Maite Jiménez Ramírez
Profesora de Educación Física
Instructora Kundalini Yoga
Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.
@maitejimenezr
0 of 2