Marta Viera da Silva, capitana de la selección de Brasil, anotó el gol del triunfo ante Italia (0-1) desde el punto de penalti para clasificar a su selección a octavos de final y convertirse en la máxima goleadora histórica de la competición.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le dicen ‘Hermoso’ al ‘Cepillo’ Oribe Peralta?
A sus 33 años, Marta superó en el Stade du Hainaut, con su decimoséptimo tanto mundialista, el récord de 16 goles del alemán Miroslav Klose en la competición varonil.
🇧🇷 M A R T A 🇧🇷
2⃣0⃣0⃣3⃣⚽️⚽️⚽️
2⃣0⃣0⃣7⃣⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️
2⃣0⃣1⃣1⃣⚽️⚽️⚽️⚽️
2⃣0⃣1⃣5⃣⚽️
2⃣0⃣1⃣9⃣⚽️#AUSBRA | #FIFAWWC pic.twitter.com/nkEppk7jJq— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) June 13, 2019
Italia, con la clasificación casi asegurada al llegar al partido como primera con seis puntos y una amplia diferencia de goles, planteó un partido de mínimos, contemplativo y de ritmo tan lento como trabado.
Las brasileñas trataron de llevar la iniciativa, pero no movieron el balón con fluidez. Al final, el penalti provocado por Debinha en una jugada individual y transformado por la ’10’ desde los once metros fue decisivo para que la selección carioca se llevara los tres puntos.
TE PUEDE INTERESAR: Selección mexicana de hockey, en riesgo de ser sacada de hotel en Japón
A pesar de la victoria, Brasil acusó su derrota ante Australia de la segunda jornada y se clasificó a octavos como la mejor tercera de grupo con seis puntos, por detrás de las italianas y las australianas.
So, to conclude Group C:
1⃣ #ITA— 6 (Q)
2⃣ #AUS— 6 (Q)
3⃣ #BRA— 6 (Q)
4⃣ #JAM— 0#FIFAWWC pic.twitter.com/GMDBnChI0I— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) June 18, 2019
(igc)
PUBLIMETRO TV