Aunque en México no hay muchos casos de deportistas en activo o retirados abiertamente homosexuales, a nivel mundial cada vez son más los casos y afortunadamente en la mayoría no han encontrado obstáculos en sus disciplinas y equipos. Incluso, algunos deportistas que se han declarado gays han sido símbolos publicitarios del ‘Orgullo Gay’ para varias marcas. Sin embargo, también existen casos de discriminación y uno de ellos terminó en suicidio.
TE PUEDE INTERESAR:
“El respeto te lo ganas arriba del ring; no importan tus preferencias”: El Demasiado
‘No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo’: Megan Rapinoe
Orlando Cruz
El puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador en activo abiertamente gay. “He luchado durante 24 años y quiero ser fiel a mí mismo”, declaró en 2012. ‘El Fenómeno’ tiene marca de 25 (13 KO’s)-7-2.
Megan Rapinoe
La futbolista estadounidense confesó en 2012 a una revista que era lesbiana y que tenía una relación con la baterista Sera Cahoone, del grupo Band of Horses. Actualmente es pareja de la basquetbolista Sue Bird.
Bruce Jenner
Fue medallista de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como Bruce Jenner. En 2015 el estadounidense decidió cambiar de sexo. “Bruce siempre tenía que mentir, pero Caitlyn no tiene ningún secreto», declaró.
Gareth Thomas
El jugador inglés de rugby estuvo casado durante cuatro años con la novia de su infancia hasta que en 2008, en pleno divorcio, confesó públicamente su homosexualidad.
Justin Fashanu
Este futbolista inglés protagonizó una portada del periódico The Sun confesando su homosexualidad. Fue objeto de burlas e insultos de parte de aficionados. Tras ser acusado por un adolescente de agresión sexual se suicidó a los 37 años a pesar de que no se comprobó el delito.
Michael Sam
Defensivo de los Cowboys Dallas fue el primer jugador de la NFL en reconocer públicamente que era gay. Sus compañeros de equipo y la liga le brindaron su respeto y apoyo.
Thomas Hitzlsperger
Ex futbolista del Aston Villa, Stuttgart y de la Selección de Alemania que esperó a retirarse para confesarse gay tras cancelar la boda con su novia de toda la vida un mes antes del enlace.
David Denson
El ex beisbolista estadounidense confesó ser gay y recibió el apoyo de sus compañeros. “Ya nos lo imaginábamos, pero tu sexualidad no tiene nada qué ver con tus habilidades”, le dijeron.
Ian Thorpe
El nadador australiano confesó su homosexualidad en 2014. ‘Tenía la sensación de que la mentira se había hecho muy grande”, declaró. El ‘Thorpedo’ ganó nueve medallas olímpicas, rompió 22 récords mundiales y fue el mejor nadador antes de Michael Phelps.
Tom Daley
El clavadista británico hizo pública su bisexualidad en 2013 al confesar que era pareja del guionista de Hoolywood Dustin Lance, ganador de un Oscar por Mi nombre es Harvey Milk.
PUBLIMETRO TV