El entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino, máximo responsable de la selección de México, que esta madrugada logró el pase a las semifinales de la Copa Oro tras vencer en los penaltis 5-4 a Costa Rica, tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 1-1, un global de 6-5, dijo sentirse «orgullo» del rendimiento de todo el equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes de México vs Costa Rica en Copa Oro 2019
Además de alabar de manera especial al veterano arquero Guillermo Ochoa, que protagonizó la parada del partido en la segunda parte y también la del penalti que decidió el triunfo de México.
«Todo el equipo puso clase, corazón y buen fútbol», declaró Martino en rueda de prensa tras el partido que se disputó en el NRG Stadium de Houston, ante 70.788 espectadores. «Dominamos y fuimos el equipo que propuso el fútbol».
Atajada del Partido presentada por @Allstate
¡@yosoy8a en tiempo extra salva a @miseleccionmx con esta enorme atajada! #MEXvCRC #ThisIsOurs #EstoEsNuestro #GoldCup2019 pic.twitter.com/IhS9ZnUdbA
— Gold Cup (@GoldCup) June 30, 2019
🔊SOUND ON🔊 Escucha el rugido del #NRGStadium con la tapada de Memo Ochoa para darle a México 🇲🇽 la clasificación a semifinales de #GoldCup2019#EstoEsNuestro #ThisIsOurs #TuCopaOro @miseleccionmx @yosoy8a pic.twitter.com/mmPpGP0y5d
— Gold Cup (@GoldCup) June 30, 2019
Martino reiteró que México había hecho méritos para haber conseguido la victoria antes de haberlo hecho en los penaltis porque fue el mejor equipo sobre el terreno de juego.
«Por supuesto que sí, los penales premiaron a los que tenían que ganar el partido. Dijimos que era una final adelantada, fue un partido difícil, pero creo que nosotros debimos ganar el partido en los 90 minutos. Cometimos un error puntual, que nos llevó a este resultado», mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No pueden poner un árbitro que tiene intereses; no era penal’: Martino
Pero también admitió que podían haber perdido y sin la figura de Ochoa, Costa Rica estaría ahora clasificada a las semifinales que disputará el próximo martes en Phoenix, en el State Farm Stadium, frente a la Haití que protagonizó en el partido de la doble jornada la sorpresa y remontada al vencer por 3-2 a Canadá después de estar abajo 0-2 en el marcador.
«Memo hizo la parada del partido en la segunda parte y cuando nos íbamos a la casa la salvó», destacó Martino. «El partido que jugó Jona, Edson, Pizarro, que creaba y jugaba en el minuto 120, la verdad estoy muy contento, porque estos partidos me dan mucho entusiasmo».
PUBLIMETRO TV