La Selección de Haití se jugará este martes ante el Tri algo más que el pase a la final de la Copa Oro 2019. Los caribeños pondrán en juego sus uniformes que una marca deportiva colombiana les regala desde el terremoto del año 2010.
TE PUEDE INTERESAR: A.C. de Chivas acudirá a corte internacional si resolución no les favorece
En 2013, Haití disputaría un partido amistoso ante España, en Miami, pero no contaba con uniformes para el compromiso. Entonces, la marca Saeta les donó playeras, calcetas y shorts a todos los jugadores y a partir de ahí se convirtió en patrocinador de la selección.
Saeta patrocina a la selección haitiana con uniformes gratis a cambio de vender las playeras originales a través de su sitio web y el de la federación de futbol de Haití, según ESPN. Sin embargo, al año venden un promedio de sólo 500 playeras y mil cuando hay Copa Oro.
Para Saeta no representa un negocio muy redituable la fabricación del uniforme de la Selección de Haití, por lo que han contemplado la posibilidad de dejar de patrocinar al equipo a menos que aumente la venta de playeras.
TE PUEDE INTERESAR: Chicharito sufre devaluación; West Ham ya le puso precio
La selección caribeña podría aumentar las ventas de Saeta después de la presente Copa Oro 2019 en la que ha tenido una sorprendente participación al ganar sus tres partidos de fase de grupos –entre esos uno a Costa Rica– y remontar ante Canadá en cuartos de final y con un buen resultado ante México esta noche.
PUBLIMETRO