Este fin de semana se disputó una nueva edición del Moto3 del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza y fue durante las prácticas cuando se dio uno de los accidentes más impactantes de la competición.
Este sucedió cuando Pablo Cabero perdió el control de su vehículo y golpeó contra una de las protecciones que delimitaba el circuito callejero. El piloto quedó tendido en el suelo, expuesto ante sus rivales que justo ingresaban desde una curva y no podían verlo.
Fue en ese marco que Miguel Ángel Fernández, que venía por detrás, no llegó a frenar y lo golpeó accientalmente. La rueda delantera de su motocicleta impactó directo en la cabeza de Cabero, protegida por el casco, quien milagrosamente no tuvo ninguna herida
Gran Premio de La Bañeza. Por suerte el piloto está bien. pic.twitter.com/6d29PuCGps
— Fideirunner (@fpr1969) August 10, 2019
Las imágenes son impactantes y se han vuelto virales en las redes sociales. Incluso, varios usuarios compartieron el video alertando sobre las consecuencias (finalmente nulas) que podría haber sufrido el piloto español.
TE RECOMENDAMOS VIDEO: ¡Golazo de media cancha del hijo del ‘Loco’ Abreu con la Selección Mexicana!
El GP de Velocidad de la Ciudad de La Bañeza se corre desde 1952 durante agosto. El sábado se corrieron las etapas clasificatorias y el domingo se celebró la gran prueba con más de 60 mil espectadores y 200 participantes.