Tras una ausencia de tres años de los octágonos, Nate Díaz regresa para engalanar el próximo evento del UFC.
El peleador de 34 años, sin embargo, se convirtió en el protagonista de la previa del evento UFC 241, ya que a un día de su presentación estelar en el Honda Center, en Anaheim, Estados Unidos, sorprendió a todos durante el entrenamiento realizado abierto al público.
Las cámaras y los espectadores captaron el momento en el que Nate Díaz, al iniciar el entrenamiento, recibía un cigarrillo con aceite de cannabis y lo prendía en frente de sus seguidores, quienes comenzaron a alentarlo y apoyarlo. Realizó un par de movimientos con el mientras fumaba y finalmente le dio el cigarro a un camarógrafo.
.@NateDiaz209 durante el entrenamiento público para #UFC241…
¿Qué estará fumando? 🍁👀 pic.twitter.com/FTqtcDgyfy— MMA Fusion (@MMA_Fusion) August 15, 2019
A penas se conocieron las imágenes, se comenzó a especular con un posible caso de doping, pero fue el propio peleador el que salió a aclarar que el cigarro contenía aceite de cannabis (CBD), una sustancia legal tanto dentro como fuera de competencia en California.
TE RECOMENDAMOS Debut de Ochoa tendrá que esperar; Jiménez será titular ante Morelia
La Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) permitió el consumo de cannabis justificado al uso medicinal. Por otra parte, la UFC firmó un convenio con Aurora Cannabis, una productora de hierba que suministra el CBD a los peleadores para calmar los dolores antes y después de los enfrentamientos.
😳🔥 Nate Diaz fumando "CBD", señala que es legal dentro y fuera de competencia, afirma que no tendrá problemas de dopaje. #UFC241 pic.twitter.com/hrKTImGs05
— Fighters Magazine (@FightersMagz) August 15, 2019
No es la primera vez que Nate Díaz aparece ante las cámaras fumando cannabis. En agosto del 2016, tras caer ante Conor McGregor, el luchador se sentó y comenzó a fumar de una pluma vaporizadora entre pregunta y pregunta.
TE RECOMENDAMOS Directivo de la IAAF opina sobre Semenya: ‘biológicamente es un hombre’
Uno de los periodistas que estaba en ese momento le pidió que explique qué era lo que estaba fumando. «Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es», contestó.