En el mundo de deporte hay muchos atletas que son apodados “perros” o algún sinónimo de este singular animal y no solo eso, hacen honor al mote.
Hoy en el Día Internacional del Perro te recordamos a algunos de los deportistas con ese sobrenombre:
PERRO AGUAYO
El primero en la lista es el inolvidable Pedro “Perro” Aguayo que hacía honor a su nombre por su agresividad contra los contrincantes.
HIJO DEL PERRO AGUAYO
El Perrito aprendió muy bien de su padre y también era una máquina a la hora de luchar.
GARY “PITBULL” MEDEL
Este mediocampista chileno no deja pasar un solo balón, pelea todas y parece un “perro incansable” dentro de la cancha.
ENRIQUE “PERRO” BERMÚDEZ
No es deportista pero el “Perro” Bermúdez es toda una celebridad en el mundo del deporte por su forma de narrar los partidos de futbol y poner motes a los futbolistas.
EDGAR “PITBULL” DAVIDS
Al igual que Gary Medel, el holandés Edgar Davids también era un “perro” en el terreno de juego e imponía respeto no solo por su agresividad sino por esos lentes oscuros que solía usar.
GLENN “BIG DOG” ROBINSON
El “Big Dog” tuvo una exitosa carrera en la NBA donde se coronó en el 2005 con los San Antonio Spurs. Tenía presencia en la pintura y no se “arrugaba” enfrentando a sus rivales incluso más grandes que él.
JONÁS “GALGO” GUTIÉRREZ
Por su velocidad por la banda derecha, Jonás fue bautizado como “Galgo” pues hacía sufrir a sus marcadores. Fue seleccionado nacional argentino y actualmente está retirado.
ALFREDO “PERRO” ANGULO
Este agresivo boxeador mexicano hace honor a su nombre, no se rinde fácilmente aunque lo estén apaleando y tiene un gran poder de puños.