La escudería Renault de Fórmula Uno anunció este jueves que el francés Esteban Ocon será su piloto titular en 2020, en sustitución del alemán Nico Hulkenberg.
Te puede interesar: J.J. Macías ya fue ‘invitado’ a jugar con la selección de Estados Unidos
Esteban Ocon, que será compañero del australiano Daniel Ricciardo, cuenta con experiencia en la Fórmula Uno. Debutó con Manor Racing en 2016 y compitió para Force India en 2017 y 2018.
Este año se está desempeñando como piloto reserva de la escudería Mercedes.
NEWS 🚨 Renault F1 Team is pleased to confirm @OconEsteban will join forces with @danielricciardo from 2020. The French-Australian duo will be tasked with continuing the team’s progress during its fifth season in F1.
👉 https://t.co/vTCCRQsgzP#RSspirit pic.twitter.com/NiYyPMRA9f— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) August 29, 2019
De la mano de Renault, Esteban Ocon tendrá nuevamente un hueco en la parrilla a partir de la próxima temporada. Ha firmado un contrato de dos años, para los Mundiales de 2020 y 2021.
«Estoy muy orgulloso de ser un piloto de Renault. He crecido en Enstone, primero con Lotus y después con Renault. Me siento muy unido a este equipo y a todas las personas que trabajan en él porque fueron quienes me abrieron las puertas del alto nivel del automovilismo», indicó Ocon.
!! I’m back !! Delighted to announce I will be joining @renaultf1team . Exciting time ahead, can’t wait 👌🏻
!!🇫🇷 Je suis de retour 🇫🇷!! Très heureux d’annoncer que je rejoins Renault F1 team une équipe qui m’a fait grandir. Hâte de commencer 🔥👌🏻 #EO31 pic.twitter.com/M1dfJsBnXD— Esteban Ocon (@OconEsteban) August 29, 2019
El piloto francés, de 22 años, se mostró agradecido a un equipo que tiene «grandes ambiciones» y expresó su voluntad de volver a demostrar sus cualidades en la Fórmula Uno.