El logotipo de la Copa del Mundo de México 1986 fue calificado como el más bonito de toda la historia; sin embargo, su creador no ha recibido ningún tipo de felicitación, aceptó él mismo a ESPN.
“Hasta ahora nadie se había comunicado conmigo o felicitado, leí en algunas notas que el autor era desconocido, pero me sorprendía que nadie revisara sus archivos para ver que yo fui el que lo hizo y ganó un concurso para diseñar el logo de México 86”, señaló Rubén Santiago Hernández.
Te puede interesar: El puntazo de Rafael Nadal que enloqueció a Tiger Woods
Rubén actualmente radica en Estados Unidos, país al que se fue desde hace años. Incluso cuando salió la convocatoria para realizar el logo de aquella Copa del Mundo, él ya se encontraba fuera de México, dado a que se fue a estudiar; sus hermanos le enviaron la convocatoria, le pareció atractiva, concursó y ganó.
“Cuando me llegó la convocatoria me quedaron cuatro semanas para entregar los diseños y yo tenía un trabajo de tiempo completo en Estados Unidos, entonces por la noche me ponía a diseñar, a quemar pestaña. Hice varios bosquejos y terminé por mandar cuatro logos diferentes, en ese tiempo no se hacía nada en computadora, todo era mano”, afirma.
Rubén Santiago mencionó que recibió un premio de entre 10 mil y 15 mil pesos, además de cuatro series para todos los juegos del Mundial. Él sólo asistió a la inauguración y regresó a Estados Unidos, los boletos se los otorgó a sus hermanos, que sí disfrutaron de todos los choques. Pero a partir de ahí, nadie más se contacto con él. «Creo que, si me hubiera quedado a vivir en México, ese reconocimiento me hubiera hecho muy famoso«, sentenció.