América y Pumas se enfrentarán este sábado en una edición más del clásico capitalino. Uno de los partidos más reconocidos y pasionales en el futbol mexicano, es por esa razón que a veces los ánimos se calientan y provocan que los jugadores dentro del campo exploten generando cualquier tipo de pelea.
TE RECOMENDAMOS Míchel y el ‘Piojo’ ponen ejemplo para evitar violencia en el América-Pumas
Final 1990-1991
Una final entre estos dos equipos no podía ser de otra forma, emoción y presión por no perder frente al acérrimo rival, provocó que se calentaran los ánimos y hubiera varias peleas durante el encuentro. Ver al minuto 2:15.
Verano 1998
Con poco tiempo de la instauración de los torneos cortos se mantuvo la rivalidad, teniendo un enfrentamiento cuando Joaquín del Olmo se encaró con varios jugadores de Pumas, tras una jugada brusca cerca de la banda. Ver al minuto 8:43.
Campeón de Campeones 2005
El brasileño Kleber Boas resolvió a favor de América el trofeo Campeón de Campeones del futbol mexicano, al hacer los dos goles en la victoria por 2-1 sobre Pumas de la UNAM, en partido de vuelta. Pero es también recordar ese encuentro como una gran pelea que se generó en el campo de juego entre ambos conjuntos. Ver al minuto 1:20.
Clausura 2014
Un encuentro que concluyó 3-1 en favor de los Pumas tuvo algunos conatos de pelea, destacando el que existió entre los defensores Marco Palacios y Francisco Rodríguez, que estuvieron todo el partido empujándose y calentando el partido. Ver desde el minuto 1:00.
Semifinal Ida Apertura 2015
Este altercado comenzó gracias al ecuatoriano Michael Arroyo, el cual empujó a Ismael Sosa, generando una serie de empujones entre ambos equipos, situación que apenas pudieron contener los árbitros del encuentro. Ver en el minuto 1:35.
Semifinal Vuelta Apertura 2015
Partido recordado por la fractura de Güémez en Ciudad Universitaria, América se lanzó al ataque en busca de remontar el 3-0 previo lo que generó que la emoción y el nerviosismo fueran pieza clave del encuentro. Empujones, reclamos, faltas innecesarias y varios conatos de bronca fueron los protagonistas del encuentro.