El atacante uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, admitió esta noche tras la victoria de su equipo contra el Inter (2-1) que la segunda parte del encuentro les fue bien para corregir errores, después de que el rival se pusiera en ventaja durante los primeros 45 minutos.
«Hemos ganado tres puntos valiosísimos contra un rival directo«, señaló al término del partido, para admitir que su equipo no jugó un buen primer tiempo: «Para algo también están los segundos tiempos, para corregir los errores que habíamos cometido en el primero«.
Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez muestra sus dotes como cantante
«Éramos conscientes de que si seguíamos así podíamos perder el partido. El equipo demostró mucha paciencia, que eso es importante. Al final, la confianza, el trabajo colectivo que hicimos y manejando bien la pelota acabamos generando ocasiones de gol«, relató.
Acerca de las indicaciones del entrenador Ernesto Valverde en el vestuario, Suárez reconoció que el preparador hizo hincapié en «poner más orden a la hora de presionar. Que debíamos ser conscientes de que no estábamos presionando de la forma que lo habíamos preparado. Pero también es virtud del rival aprovechar los espacios que dejábamos«.
Esta noche Suárez marcó los dos tantos de su equipo, los mismos que ha conseguido en las dos últimas temporada en la Champions, cuya ausencia anotadora ha sido una losa para el Barcelona.
«Me caracterizo por trabajar y nunca bajar los brazos, y hacerme fuerte en los momentos difíciles«, señaló el jugador.