El Club América cumple un año más de vida. Un 12 de octubre de 1916 fue fundado el que hasta este momento es el club más ganador de todo el futbol mexicano.
Las Águilas cuentan con un palmarés envidiable con 13 títulos de Liga y seis de Copa; pero sus logros no han sido solo locales, el equipo capitalino puede presumir a nivel internacional siete Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Copas Interamericanas y un Subcampeonato de Copa Sudamericana.
TE RECOMENDAMOS VIDEO: La FMF busca erradicar el “Eehhhhhh puto” con esta campaña
Pero en la historia del club hubo jugadores que tuvieron grandes momentos en la Liga MX y que llegaron visitieron la playera del America, pero pocos aficionados los recuerdan.
Felipe Baloy
El aguerrido defensor panameño se consagró como uno de los mejores de la Liga MX, tanto así que el América lo requirió como refuerzo para afrontar la Copa Libertadores de 2007, esa edición las Águilas cayeron en cuartos de final frente a Santos de Brasil.
Luis Pérez
Al igual que Baloy, Luis Ernesto Pérez llegó como refuerzo del América para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2007, no tuvo participación.
Christian Giménez
Uno de los emblemas de Pachuca y Cruz Azul tiene un pasado con el club azulcrema, cuando en 2005 fue fichado y consiguió dos títulos: Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf. Disputo 34 partidos y marcó cinco goles. En el Apertura 2006 fue vendido a Pachuca club donde marcó historia.
Oswaldo Sánchez
Uno de los porteros más emblemáticos de la historia moderna en la Liga MX; es recordado con la camiseta de Chivas y Santos, algunos aún reclaman que fue canterano atlista, pero en el invierno de 1996 y a petición de Ricardo Antonio La Volpe llegó al cuadro azulcrema. Estuvo tres años y disputo 103 partidos entre liga y torneos internacionales. En 1999 fue fichado por las Chivas de Guadalajara.
Hugo Sánchez
En la temporada 1992-1993, Hugo regresó al fútbol mexicano después de su paso por España. El América aprovechó que no llegara a Pumas y Hugo se hizo águila. Su paso fue discreto con sólo 11 goles en 29 partidos de liga.
Con América no ganó el título de liga, a pesar de jugar las semifinales contra Monterrey; sin embargo, a nivel internacional, marcó siete veces, el más importante fue en la final por la copa de la Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica, en febrero de 1992. El gol le valió el único título como americanista.