Una de las cosas que más ha llamado la atención de Andy Ruiz Jr. es su físico. El boxeador estadounidense de 29 años tiene un sobrepeso que está a la vista de todos, razón por la que se ha ganado diferentes apodos, como el de Russell, el niño obeso de la película Up.
El pasado 1 de junio, el “Rocky mexicano” como lo apoda su padre, le dio un gran golpe al mundo del boxeo al convertirse en el campeón de los pesos tras vencer en el Madison Square Garden (EE UU) por nocaut a Anthony Joshua, quien era el campeón invicto del Reino Unido.
Los poderosos golpes del boxeador de padres mexicanos han tomado mayor fama y riqueza desde ese entonces, pues la vida le cambió totalmente a Andy.
Andy Ruiz Jr.: una vida distinta después del título
El título fue algo impensado para todos los seguidores de este deporte, ya que el oponente original de Joshua era Deontay Wilder, pero luego de no aprobar algunas pruebas de dopaje, Andy Ruiz Jr. tuvo la oportunidad de enfrentar al campeón de los pesos y ofrecer una historia que inspira.
Su peso siempre ha sido su principal problema, Andy llegó a pesar incluso casi 160 kilos después de no lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2008 como parte del seleccionado de México. La desesperanza se apoderó de él llevándolo a comer en exceso.
Por suerte, Ruiz logró reponerse y aceptó trabajar con el entrenador Freddie Roach, del gimnasio Wild Card en Hollywood, lo que le ayudó a convertirse en profesional.
Cuando peleo con Joshua, su peso estaba entre los 121 kilos, pero desde que se oficializó la revancha entre ambos boxeadores, Ruiz ha mostrado un significativo cambio físico, asegurando través de su cuenta Instagram que lo ha conseguido con “trabajo duro y dedicación”.
La revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua por el título de los pesos será este sábado 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.