El Guadalajara del próximo torneo promete ser un equipo altamente competitivo. Ricardo Peláez y Amaury Vergara continúan armando el plantel y este lunes, cuatro refuerzos se reportaron para integrarse a la brevedad posible al equipo que este lunes comenzó la pretemporada.
TE RECOMENDAMOS Fallece Francisco «Paquín» Estrada, legendario manager del beisbol mexicano
José Juan Macías regresa al equipo tras estar un año prestado con el León. Además, llegaron también tres jugadores procedentes del Necaxa: Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña. Los cuatro se presentaron por la mañana en la clínica propiedad de Rafael Ortega para realizar los exámenes médicos correspondientes.
Macías es el mejor anotador mexicano de los últimos dos torneos, en los que marcó 19 anotaciones. La directiva de Grupo Pachuca estaba dispuesta a apagar los 15 millones de dólares que Chivas pedía por él. Sin embargo, surgieron diferencia que impidieron al jugador llegar a un arreglo para continuar ahí su carrera.
El principal obstáculo fue que Grupo Pachuca quería proteger su inversión estableciendo una elevada cláusula de salida. Eso limitaría las aspiraciones que tiene José Juan Macías de dar el salto pronto al futbol de Europa. Así, la recomendación de su promotor fue no firmar y regresar con el Guadalajara, para buscar a la brevedad posible ser transferido al Viejo Continente.
La mañana de este lunes ya presentó exámenes médicos y no emitió declaraciones a los medios de comunicación. Para el Guadalajara, su llegada se presente en un momento inmejorable, pues Alan Pulido mantiene su postura de emigrar a la MLS de Estados Unidos, donde espera conseguir un sueldo que en México no podría tener.
Llegaron sin descanso
Por su parte, los tres elementos procedentes del Necaxa llegaron a la ciudad de Guadalajara sin descanso. Inmediatamente después de ser eliminados en semifinales del Torneo Apertura 2019, se reportaron para realizar exámenes médicos con el que será su nuevo equipo.
Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña, ya se vistieron la indumentaria de Chivas y presentaron las últimas pruebas antes de poder firmar contrato con su nuevo equipo. Según lo trascendido, el Guadalajara los habría comprado en paquete por 18 millones de dólares, con lo que Necaxa buscará cubrir dichas salidas.
TE RECOMENDAMOS
Expulsan a Rusia de competencias deportivas por dopaje
Absuelven a Javier Aguirre por amaños en España