Chivas parece decidido a “reventar” el actual mercado de transferencias. La “bomba” ya llegó: Víctor Guzmán será futbolista del Guadalajara. Tras un brillante paso por el Pachuca, el “Pocho” regresará al club que lo formó, pero lo vendió a los Tuzos años atrás. Para recuperarlo, el Rebaño Sagrado ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dólares.
TE RECOMENDAMOS Chivas se arma en grande: se reportan cuatro refuerzos
La mañana de este lunes, el “Pocho” se presentó en las instalaciones de Verde Valle para realizar los exámenes médicos de rigor, antes de firmar su contrato y ser anunciado oficialmente como refuerzo del conjunto rojiblanco. Llegó alrededor de las 08:30 horas y llevaba la cabeza cubierta con un gorro, para pasar desapercibido.
Por un momento, logró crear confusión y se llegó a pensar que era Alan Pulido quien arribaba a Verde Valle. Poco más tarde, se pudo confirmar que Víctor Guzmán estuvo en las instalaciones del Guadalajara para realizar las pruebas correspondientes. Cerca de mediodía, se retiró sin emitir declaraciones a los medios de comunicación.
Según ha trascendido, Chivas habría pagado cerca de 15 millones de dólares por el futbolista. En el trato podría ser incluido algún algún futbolista del Rebaño Sagrado. Así, el Rebaño Sagrado, con Ricardo Peláez y Amaury Vergara, continúa armando un plantel altamente competitivo, reforzado con la cartera abierta que hace mucho no aparecía.
Además de Víctor Guzmán, este lunes se presentaron a exámenes médicos el delantero José Juan Macías, además de los tres jugadores provenientes del Necaxa: Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña. Ellos se suman a los nombres de los dos refuerzos previamente anunciados, Uriel Antuna y José Madueña.
“GALLITO”, CERCA DE ARREGLARSE
Por otra parte, José Juan Vázquez también se presentó este lunes en las instalaciones de Verde Valle, para reportar al inicio de la pretemporada de Chivas. La semana pasada, el “Gallito” realizó los exámenes médicos y cuando se esperaba que la directiva lo anunciara oficialmente como refuerzo, no ocurrió.
Según ha trascendido, hubo algunas diferencias en el contrato que orillaron al futbolista a no firmar. Tras días de negociaciones, parece que todo se arreglo y finalmente el mediocampista de contención vivirá su segunda etapa con la camiseta del Rebaño Sagrado.