Una nueva polémica llegó a Cruz Azul. Guillermo Álvarez, presidente del conjunto capitalino, es investigado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por enriquecimiento ilícito, pues Billy aumentó su fortuna por más de cinco mil millones de pesos entre 2011 y 2018.
La información fue revelada en la columna de Carlos Loret de Mola para El Universal, en donde el periodista afirma que documentos estadounidenses mostrarían que Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.
Te puede interesar: Jürgen Klopp renueva con el Liverpool hasta 2024
Además, habría un listado de 179 personas morales, entre las que se encontrarían empresas fantasmas, y una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados en México, que le habrían permitido al presidente de Cruz Azul escapar de las acusaciones de los cooperativistas.
Entre los despachos conocidos figurarían el Bufete Ruiz Durán, el consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, abogados que asesoran a Elba Esther Gordillo, etc.
Hasta el momento, Guillermo Álvarez no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas, pues es un tema delicado del que se habla, que sin duda, mancha a Cruz Azul, equipo que deportivamente hablando, la ha pasado mal, luego de quedar eliminado de la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX.