El proceso legal para Joao Maleck continúa. El futbolista juvenil podría recibir más tiempo de prisión, luego de que concluyan los seis meses de prisión preventiva que le fueron impuestos, tras el accidente automovilístico en el que se vio envuelto el pasado junio, donde una pareja de recién casados, perdió la vida.
Te puede interesar: ‘Cuando termine en el Real Madrid, volveré al Chelsea’, Eden Hazard
De acuerdo a la información de Milenio, Javier Alberto García González, abogado del futbolista surgido de Santos Laguna, solicitó la revisión de medida cautelar que el juez dictó el 28 de junio.
«Han cambiado las condiciones de manera objetiva. Ya contaba con un domicilio fijo, pero (la petición) no fue tomada en cuenta por el juez, no se logró demostrar, ni tampoco la solvencia económica«, mencionó Jaime Navarro, director general de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Es importante mencionar que Martha Álvarez Ugena Pedros, madre de María Fernanda -una de las víctimas del choque-, se dio cita en Puente Grande, para la audiencia de revisión de medidas cautelares.
El caso legal del futbolista continúa siendo incierto. Si no le atribuyen los agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, la pena sería de 3 días o hasta cuatro años. Pero si se lo toman en cuenta, se iría de 4 a 8 años.