El ucraniano Oleksiy Torokhtiy fue descalificado y se le retiró la medalla de oro que consiguió en el torneo de pesas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de arrojar positivo por una sustancia metabólica.
TE RECOMENDAMOS Pablo Ceppelini es el segundo refuerzo de Cruz Azul
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este jueves que el ucraniano resultó positivo en un control antidopaje aplicado con los nuevos sistemas para la muestra tomada en Londres 2012.
En 2018, el competidor ya había sido suspendido por dos años luego que la Federación Internacional de Halterofilia anunció que el atleta figuraba entre los sospechosos de dopaje.
Torokhtiy, de 33 años de edad, compitió en el evento de levantamiento de pesas en la categoría de 105 kilos en el que se hizo del primer lugar.
La Comisión Disciplinaria del COI, integrada por Denis Oswald como presidente, además de Juan Antonio Samaranch e Ingmar De Vos, decidió que Oleksiy Torokhtiy fuera despojado de su título olímpico y desde luego queda fuera de la delegación que participó en la cita inglesa.
“Se determina que ha cometido una violación de las normas antidopaje de acuerdo a las Reglas Antidopaje del COI aplicadas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 por sustancias prohibidas o sus metabolitos”.
Solicita a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en ingles) que modifique los resultados del evento y considere cualquier otra acción dentro de su propia competencia.
TE RECOMENDAMOS
Julio César Chávez Jr. no cumple con el peso para pelea con Daniel Jacobs
Entrega ATP premio al Abierto de Acapulco como el mejor torneo del 2019