Jesús Gallardo se encuentra envuelto en la polémica, luego de la celebración que realizó en el Estadio Azteca en contra del América, equipo al que Monterrey venció en tanda de penaltis, para coronarse en el torneo Apertura 2019.
Te puede interesar: José Luis Higuera revela que Macías pudo llegar a Cruz Azul
Las cámaras de Publisport, grabaron el momento en el que el juvenil mexicano, entonó la célebre canción de la porra de Pumas, en donde dice: «tiene un hijo puto que se viste de amarillo«, refiriéndose a las Águilas.
Y @JGallardo_17, le deja un ‘recadito’ al #ClubAmerica, tras vencerlos en la final🏆 pic.twitter.com/zcFEXi0yAQ
— Karly Aldana (@karlyaldana7) December 30, 2019
Ante dicha acción, usuarios en redes sociales han solicitado a la Federación Mexicana de Futbol, que el elemento de la escuadra regiomontana sea sancionado y/o multado, tal como en su momento lo hicieron con Miguel Herrera y Rodolfo Pizarro.
Pero, ¿realmente podría ser sancionado?. La respuesta es, SÍ.
El originario de Tabasco, irrumpió con el artículo 28 del Código de Ética de la FMF, en donde señala que: «Los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores«.
Además, en el reglamento de sanciones de la Liga MX, en el artículo 18 de su capítulo 2, informa que la Comisión Disciplinaria tiene la facultad de sancionar a los jugadores que muestren conducta antideportiva, previo, durante y después de cada partido.
El inciso B dice que podría ser sancionado si incurre en: «Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF«.
Mientras que el inciso C también remarca lo siguiente: «Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / ASCENSO MX o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente«.
Gallardo podría ser suspendido de uno a tres partidos, además de recibir una multa económica. Por ahora, tocará esperar la postura de la Federación Mexicana de Futbol, que tanto ha buscado erradicar el tan famoso grito «puto» en las tribunas.
TE RECOMENDAMOS