El piloto francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el primer favorito de la categoría de motos del Dakar que se ve obligado a abandonar el rally por una caída sufrida en los primeros kilómetros de la tercera etapa.
El fuerte golpe le hizo perder la consciencia, por lo que el francés fue trasladado al centro médico del campamento del Dakar en helicóptero.
El accidente de Van Beveren se produjo al inicio de tercera etapa, con punto de inicio y final en Neom, ubicado cerca de la frontera de Arabia Saudí con Jordania, y un recorrido de 504 kilómetros, de los que 427 son cronometrados.
Te puede interesar: Aczino se une a los Viernes Botaneros de Azteca Deportes
El piloto avanzaba a gran velocidad por un camino de arena cuando en un salto de la moto perdió el control y se golpeó contra el suelo, como se aprecia en las imágenes de helicóptero que captaron el accidente.
. @yamaharacingcom's @A_Vanbeveren has suffered a severe fall after just 3 km of the day’s special.
He has not lost consciousness, but has been attended to by the medical team and transported by helicopter to the bivouac in Neom.#Dakar2020 pic.twitter.com/HVqMNVTZax
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2020
Es la tercera edición del Dakar en la que se ve obligado a abandonar Van Beveren, principal carta de la marca japonesa Yamaha y llamado a ser el heredero en motos de sus compatriotas Stéphane Peterhansel, que tiene seis títulos, y Cyril Despres, que cuenta con cinco.
Van Beveren también sufrió un fuerte accidente en 2018 cuando en la penúltima etapa del rally estaba en disposición de situarse líder de la clasificación general, mientras que el año pasado el motor de su moto se rompió también en la penúltima etapa.
El francés solo ha podido finalizar los dos primeras de las cinco ediciones del Dakar en las que ha tomado parte. Su mejor resultado hasta ahora es el cuarto lugar que alcanzó en la edición de 2017.
Ahora las cartas de Yamaha para tener un buen resultado en este rally recaerán en el francés Xavier De Soultrait y en el argentino Franco Caimi.
TE RECOMENDAMOS